Normalistas y maestros queman oficinas gubernamentales en Chilpancingo, Guerrero

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 14 de Octubre de 2014 a las 02:53:31

Chilpancingo, Gro., a 13 de octubre de 2014.- Estudiantes normalistas e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del estado de Guerrero (CETEG), realizaron actos vandálicos y quemaron diversas instalaciones gubernamentales en este nuevo día de movilizaciones en Chilpancingo.

Alrededor de 300 normalistas, provenientes en su mayoría de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, tomaron la mañana de este lunes las instalaciones del Palacio de Gobierno y el Congreso estatal, donde vandalizaron las instalaciones y quemaron una oficina del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

Poco antes de las 18:30 horas, al menos 500 integrantes de la CETEG se sumaron a los normalistas y quemaron una manta a las afueras del Congreso, mismo lugar donde se enfrentaron con policías antimotines que los dispersaron con extintores.

Posteriormente, los quejosos partieron del Palacio de Gobierno con tumbo al Palacio Municipal de Chilpancingo, donde también incendiaron algunas oficinas.

Además, los manifestantes también volcaron y quemaron una camioneta de la empresa Bimbo.

Poco después, se reportó el incendio de la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Seguridad Pública, cuyo personal fue evacuado previamente.

Cabe señalar que las protestas derivan del asesinato de 4 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa y la desaparición de otros 43 en la ciudad de Iguala, Guerrero, ocurridos el pasado 26 de septiembre.